Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Podría cancelarse temporada 2020 de la LMB

martes 30 junio 2020, 02:41 PM    Por: Daniela Karina

Podría cancelarse temporada 2020 de la LMB

El rumbo de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol parece incierto, y hasta podría ser cancelada este miércoles 1 de julio, ya que se llevará a cabo la asamblea de la LMB en la cual se podría dar marcha atrás con la decisión de jugar béisbol este año, considerando el tema de la salud y la economía como los principales. Hasta el momento la liga no ha dado a conocer nada, pero existen reportes como el de la revista Proceso en el que aseguran que la campaña será cancelada.

Esta decisión era una gran posibilidad, ya que luego de que la LMB diera a conocer que la temporada daría inicio el 7 de agosto, luego de que el 1 de mayo, el presidente de la liga, Horacio de la Vega, asegurara al diario electrónico de Mediotiempo que todo podría cambiar en cualquier momento, ya que tiene como prioridad el que haya afición en los estadios, una decisión que le pertenece únicamente a las autoridades de salud, tomando en cuenta los semáforos de cada estado.

Las autoridades federales son las que darán las pautas sobre cuando las y los aficionados puedan regresar a los estadios en cantidades limitadas, cosa que mencionaron en la conferencia vespertina del 29 de junio, y remarcaron el hecho de que mientras el semáforo este en color rojo o naranja, los deportes profesionales se tendrán que jugar a puerta cerrada. Únicamente hasta que el semáforo cambie al amarillo se permitirá el acceso de asistencias limitadas.

Además de la necesidad de tener fanáticos en los parques, ya que representan más del 60 por ciento de los ingresos del club, los cuales se dan mediante la venta de boletos, alimentos, recuerdos; está el tema de la salud de los peloteros y de todas aquellas personas que se involucran en los partidos, ya que continúan los brotes por la pandemia del coronavirus.

El que se cancele la temporada es una posibilidad, pero también el presidente de la LMB habló con Séptima Entrada sobre que se podría llevar a cabo una campaña con menos equipos, esto en el caso de que algunas organizaciones llegaran a desertar tras no contar con el aval por no abrir las puertas de sus estadios.

Con la esperanza de que haya un temporada de 48 juegos, algunos equipos como los Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana, proyectaron el reanudar la pretemporada en la Academia de Béisbol Alfredo Harp Helú, en Oaxaca.

 

Fuente: Séptima entrada (Portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

LMB Liga Mexicana de Béisbol Béisbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas