Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¡Messi llega a los 700 goles como profesional!

martes 30 junio 2020, 04:59 PM    Por: Diego San Román

¡Messi llega a los 700 goles como profesional!

Leo Messi ha alcanzado un nuevo récord. Con el gol anotado contra el Atlético de Madrid, el argentino llega a los 700 goles como profesional. Messi ha marcado 630 dianas oficiales con la camiseta del FC Barcelona y más 70 con la selección argentina, contando partidos oficiales y amistosos. 

El '10' azulgrana se estrenó oficialmente como goleador el 1 de mayo de 2005 en el Camp Nou en un Barça-Albacete. Una primera diana espectacular aprovechando una gran asistencia de Ronaldinho. Un gol del entonces número '30' azulgrana que sirvió para iniciar una trayectoria escrita en letras de oro en la historia del Barça y que sigue alargando cada temporada.

Entre todas las cifras destacan los 91 goles del año 2012 y que suponían el récord de goles en un año natural, superando las 75 de Pelé. Su gol 599 como profesional lo anotó con una falta ejecutada a la perfección y que el portero del Las Palmas, Chichizola fue incapaz de detener.

El crack argentino está a 13 dianas de igualar Pelé como máximo realizador de la historia en un solo equipo. Y además, está a punto de convertirse en el jugador del Barça con más partidos disputados. Actualmente el 10 culé en suma 724, por 767 de Xavi Hernández, que lidera esta clasificación.

 

Con información de FC Barcelona/Foto: La Liga

 

 Temas relacionados

Lionel Messi FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas