Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

TAS ratifica sanción de 4 años a Lupita González por doping positivo

jueves 2 julio 2020, 12:35 PM    Por: Diego San Román

TAS ratifica sanción de 4 años a Lupita González por doping positivo

La marchista mexicana Lupita González no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 debido a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la sanción de cuatro años impuesta por haber dado positivo en una prueba antidopaje.

En noviembre de 2018 la medallista olímpica en Rio 2016 dio positivo por trembolona, un esteroide anabolizante que es usado para aumentar la masa muscular, por lo que fue suspendida.

La sanción fue impuesta en mayo de 2019 por la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), además de que fue ratificado por un árbitro del TAS este día. 

La defensa de González argumentó que había consumido la sustancia en carne contaminada, pero la mexicana se contradijo en sus declaraciones con la AIU y la IAAF, situación que terminó afectando a la marchista.

Por su parte, Christiane Ayotte, Directora del Laboratorio de Montreal, el cual está acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), analizó la muestra de orina de Lupita, negando que la sustancia ingresó al cuerpo de la atleta de 31 años por haber comido carne. 

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Lupita González TAS

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas