Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Detienen a futbolista argentino acusado de abuso sexual

sábado 4 julio 2020, 06:16 PM    Por: Diego San Román

Detienen a futbolista argentino acusado de abuso sexual

El futbolista argentino Alexis Zárate fue detenido y condenado a seis años de prisión tras encontrarlo culpable de abuso sexual en 2014.

El exjugador de Independiente, Temperley y en el Liepaja de Letonia, fue detenido luego de un rechazo a un recurso judicial presentado por su defensa al ser condenado a prisión.

La condena fue confirmada por la abogada de la víctima, quien se dijo contenta por la sentencia a Zárate, quien se encontraba en libertad aunque con ciertas restricciones legales.

"Fue un gran logro, tenemos que dejar en claro que esta causa sentó un antes y un después. Cambia la jurisprudencia al creerle a la víctima y proseguir la investigación y por la valides de las pericias psicológicas y psiquiátricas en el proceso de abuso", mencionó la abogada Raquel Hermida.

El futbolista de 26 fue acusado de abusar sexualmente con acceso carnal de una joven en 2014 que tenía una relación con Martín Benítez, compañero de Zárate en Independiente.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Alexis Zarate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas