Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡En su casa y con su gente! A seis años de la goleada por 7-1 de Alemania a Brasil

miércoles 8 julio 2020, 11:56 AM    Por: Diego San Román

¡En su casa y con su gente! A seis años de la goleada por 7-1 de Alemania a Brasil

Un día como hoy, 8 de julio, pero de 2014 se llevó a cabo uno de los partidos más dolorosos en la historia de la Selección de Brasil tras caer 7-1 en la semifinal de la Copa del Mundo.

El estadio Mineirao fue testigo de aquel encuentro, donde los brasileños llegaban con la esperanza de poder alzar el título en su casa luego de lo ocurrido en el Mundial de 1950 cuando cayeron ante Uruguay en la final, en el conocido 'Maracanazo'.

Para el encuentro ante los europeos, Brasil llegó sin Neymar, la figura del equipo que se había lesionado en los cuartos de final tras un duro golpe del colombiano Camilo Zúñiga y no pudo tener minutos en la semifinal.

En aquel encuentro anotaron Thomas Müller al 11', Miroslav Klose al 23', Toni Kroos al 24' y 25', Sami Khedira al 29' y 69'; y André Schürrle al 69' y 79'; mientras que por los brasileños descontó Óscar al minuto 90.

Por si fuera poco, el gol de Klose significó el número 16 en la Copa del Mundo y con ello superaba al brasileño Ronaldo como el máximo anotador en la historia de los mundiales.

El encuentro fue dirigido por el silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez, que estuvo acompañado por sus compatriotas Marvin Torrentera y Marcos Quinteros.

Tras la derrota, grupos de aficionados realizaron actos vandálicos en las calles de Brasil, donde llegaron a quemar autobuses y saquear tiendas de electrodomésticos ante la humillación que sufrieron por parte de los alemanes.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Brasil Alemania Brasil 2014 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas