Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A nueve años del título del Tri en la Copa del Mundo Sub-17

viernes 10 julio 2020, 03:15 PM    Por: Diego San Román

A nueve años del título del Tri en la Copa del Mundo Sub-17

Un día como hoy, 10 de julio, pero de 2011 la Selección Mexicana sumó su segundo trofeo de la Copa del Mundo Sub-17 tras vencer a Uruguay en la final del torneo.

México fue la sede de aquella justa mundialista juvenil, donde Raúl 'Potro' Gutiérrez fue el encargado de comandar al equipo que tenía en su plantel al futuro del futbol mexicano. 

El Tri comenzó su participación con un triunfo ante Corea del Norte por 3-1, mientras que en la segunda jornada vencieron 2-1 al combinado de Congo. 

En el último partido de la fase de grupos, la Selección Mexicana venció 3-2 a la selección de los Países Bajos, lo que les dio el pase a la siguiente ronda como líder del Grupo A.

En los octavos de final se midieron a Panamá en el Estadio Hidalgo de Pachuca, sin embargo, vencieron 2-0 con goles de Marco Bueno y Carlos Fierro.

En los cuartos de final volvieron a jugar el estadio hidalguense, en está ocasión ante el combinado francés obteniendo una victoria de 2-1. 

En la semifinal, México se enfrentó a Alemania en un duelo que quedó marcado en el futbol mexicano en un duelo de volteretas y que parecía que terminarían en tiempos extras, sin embargo, en el último minuto apareció Julio Gómez con el rostro cubierto de sangre tras un haber recibido un fuerte golpe para anotar de 'chilena' el gol que le dio el pase a la final.

Ya en la final, que se jugó en el Estadio Azteca que estaba repleto de aficionados mexicanos, el Tri se coronó campeón con una victoria de 3-0 ante Uruguay.

Con este resultado, México conquistó su segundo título mundial tras lo realizado en 2005 en Perú bajo las órdenes de Jesús Ramírez. 

En dicho torneo, el mexicano Julio Gómez fue catalogado como el Balón de Oro, mientras que los compatriotas Jorge Espericueta y Carlos Fierro se llevaron el plata y bronce, respectivamente.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

México Copa del Mundo Sub-17

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas