Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Real Madrid, el equipo con más penales a favor en la historia

sábado 11 julio 2020, 09:38 AM    Por: Alejandro Tapia

Real Madrid, el equipo con más penales a favor en la historia

El Real Madrid navega en el primer lugar de La Liga, camina al título, pero sigue envuelto en la polémica. Y es que el equipo Merengue ha ganado sus últimos juegos gracias a penales marcados, por lo tanto, ahora, en el futbol español, es el equipo con más penales a favor en la historia.

Según los datos de Vidal Viñarás, del Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), revisando el saldo de penales a favor y en contra en toda la historia de la Liga, los equipos a los que les cobraron más penas máximas son: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

El equipo merengue, a lo largo de toda su historia en Primera División, jugó 2870 partidos, le cobraron 531 penales y convirtió 419. El club catalán tuvo 504 en 2869 encuentros y cambió por gol 376, mientras que el Colchonero disputó 2722 partidos, con 465 penales y 331 convertidos.

El equipo merengue contó con la posibilidad de anotar desde los doce pasos en las últimas tres fechas del torneo español, algo que no ocurría hace 14 años.

 

Agencias/Directvsports/Foto tomada de @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid La Liga Futbol Internacional España

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas