Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Leganés sufre bajas sensibles en el juego más importante de la temporada

miércoles 15 julio 2020, 10:40 AM    Por: Diego San Román

Leganés sufre bajas sensibles en el juego más importante de la temporada

Javier Aguirre, técnico mexicano del Leganés, se medirá ante el Athletic de Bilbao en la penúltima jornada de La Liga, donde buscarán sumar tres puntos que les permita seguir en la lucha por no descender, aunque tendrán bajas sensibles.

El técnico confesó en rueda de prensa que podría llegar a tener hasta 10 bajas para al próximo partido en el que se juegan la permanencia, ya que en caso de una derrota y un empate del Alavés, estarían descendidos a la segunda división.

"La verdad es que bajas tenemos muchísimas. Están fuera por sanción Awaziem, Silva y Recio. Por lesión está Szymanowski, Óscar, Carrillo y Kevin. Con muchas dudas son Bustinza, Omeruo y Rubén Pérez. Son siete bajas seguras y tres que podrían ser baja también justo en el partido más importante en la historia del Leganés", mencionó Aguirre en rueda de prensa.

Ante a gran cantidad de lesionados y sancionados, el Leganés podría llegar al encuentro con el equipo incompleto, incluso en la banca.

"Podemos ganar y terminar nuestra aventura en Primera. Bueno… así se dio todo. Así ha sido la temporada. Con muchas cosas raras que se juntan. No es común, no es normal. Eso no hará mella en los once que jueguen. No sé si podremos juntar quince o dieciséis para jugar el partido. Somos bravos, valientes", agregó

El 'Vasco' no cree que la salvación vaya a llegar producto de un milagro o suerte, por lo que confía en el talento de sus jugadores para lograr el objetivo.

"Yo creo que en mis jugadores, en todos ellos. Creo que el futbol no lo determina la suerte o el árbitro, que es fácil de esgrimirlos como argumentos. La suerte es la calidad de los jugadores, su buen hacer, la habilidad del entrenador para convencerlos y decirles qué y cómo. Y luego, el talento individual. Hay juegos colectivos muy buenos, en España este año hemos visto colectivos espectaculares, como Granada, Osasuna o Getafe, y luego el talento individual de los jugadores, que te dan o te quitan", finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: La Liga

 

 Temas relacionados

Javier Aguirre Leganés La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas