Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

NFL: Exempleadas de Redskins denuncian acoso

viernes 17 julio 2020, 06:02 PM    Por: Daniela Karina

NFL: Exempleadas de Redskins denuncian acoso

Los Washington Redskins de la Liga de Futbol Americano (NFL) comenzaron una investigación independiente este jueves, esto después de que 15 exempleadas denunciaron el hecho de haber sido acosadas de forma sexual y verbal mientras trabajaban para la franquicia.

De acuerdo con el Washington Post, las acusaciones abarcan 13 años, entre 2006 y 2019, lo que motivó la salida de tres empleados del club la semana pasada.

Emily Applegate, una de las 15 agraviadas, le mencionó al diario que sufrió abusos verbales de parte de un exejecutivo de alto rango, además que se le pidiera vestir ropa ajustada para las reuniones que se tuvieran con los clientes.

Applegate también dijo que el equipo se mostraba indiferente ante los reclamos de otra empleada, la cual dijo ser manoseada por uno de los dueños de un palco del estadio.

La única denunciante citada por el Washington Post es Applegate de 31 años, mientras que las otras 14 pidieron que su declaración fuese anónima debido al temor de un litigio, dado que varias de ellas habían firmado un acuerdo de confidencialidad.

A través de una declaración, el equipo de Washington dio a conocer que han contratado abogados externos para investigar dichas acusaciones.

Los letrados serán los encargados de llevar a cabo "una revisión independiente y exhaustiva de todo este asunto y ayudarán al equipo a establecer nuevos estándares para los empleados en el futuro", según la declaración.

Los Redskins "se toman muy en serio los asuntos relacionados con la conducta de los empleados", añadió.

The Washington Post pudo identificar a dos de los empleados que salieron recientemente del equipo, uno de ellos es el veterano comentarista de radio del club, Larry Michael y Alex Santos, el director del personal profesional.

Emily definió su época de empleada con los Redskins como “la experiencia más miserable de mi vida”.

"Y todos lo toleramos, porque sabíamos que si nos quejábamos -- y ellos nos lo recordaban -- había 1.000 personas ahí fuera que nos quitarían el trabajo en un abrir y cerrar de ojos", dijo.

Cabe destacar que Dan Snyder, dueño del equipo, no estaba entre los ejecutivos acusados por comportamiento inapropiado.

Hace dos años, los Redskins ya habían sido acusados por las animadoras, quienes reclamaron el hecho de que las hicieran posar en toples durante una sesión de fotos para el calendario en Costa Rica. Algunas de ellas comentaron que fueron obligadas a acompañar a patrocinares a clubes nocturnos.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Twitter @Redskins

 Temas relacionados

NFL Futbol Americano Redskins Washington

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas