Futbol Internacional

Es uno de los momentos más duros de mi carrera: Javier Aguirre

domingo 19 julio 2020, 06:43 PM    Por: Diego San Román

Es uno de los momentos más duros de mi carrera: Javier Aguirre

El director técnico mexicano Javier Aguirre no pudo evitar el descenso del Leganés, pese a que el equipo luchó hasta el último partido y se quedaron solo a un gol de poder lograr la permanencia.

Tras consumarse el descenso, el 'Vasco' habló en rueda de prensa, donde reconoció que es el momento más duro de su carrera como director técnico.

"Como jugador, el momento más duro es cuando me rompí la tibia en Pamplona contra Sporting de Gijón porque estuve 11 meses fuera. Como entrenador, probablemente sí (este descenso) sea lo más duro. Evidentemente las dos derrotas en los Mundiales: Corea y Japón y Sudáfrica cuando no me meto entre los ocho mejores fueron muy duras porque representaba un país y mi país tenía mucha ilusión en esa selección en ambos casos y fueron derrotas muy dolorosas", señaló el todavía entrenador del Leganés.

El técnico mexicano reconoció que perder la categoría con un equipo es algo que lo marcará en su currículum, sin embargo, confía en que hicieron el mejor trabajo para entregar resultados.

"Los entrenadores intentamos hacer lo mejor posible nuestro trabajo para cumplir los objetivos de los clubes, es cierto que hay un entorno que no califica, analiza y etiqueta, pero, al final de cuentas, nosotros nos debemos al club que nos paga, somos profesionales, y está claro que eso es lo que más nos importa", agregó.

Sobre su futuro, el 'Vasco' dijo desconocer si seguirá al frente del equipo para enfrentar la segunda división, ya que son temas de los que se encarga la directiva.

"Siento que es mi despedida del Leganés. No fui capaz de cumplir el objetivo. Me sentaré a ver si quieren que continúe. Siento mucho dolor por los chicos porque están destrozados. Merecimos algo más", finalizó.

 

Fuente: Marca/Foto: La Liga

 Temas relacionados

Javier Aguirre Leganés La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas