Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla
América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Guillermo Cantú revela número de casos de COVID-19 en Juárez FC

miércoles 22 julio 2020, 07:29 PM    Por: Daniela Karina

Guillermo Cantú revela número de casos de COVID-19 en Juárez FC

El presidente del Juárez FC, Guillermo Cantú, reveló a ESPN que son siete los jugadores del primer equipo los que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, los cuales iban a viajar a San Luis Potosí para el primer encuentro del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

“Lo que hay que hacer es continuar. Nosotros tenemos ahorita siete (contagiados) de los 20 jugadores que iban a viajar y ver si algunos de esos están listos para completar el grupo”, declaró.

Cantú explicó que, de ser necesario, el equipo utilizaría a jugadores de los equipos menores.

“Echaremos mano de lo que podamos. El equipo tiene ganas y esperamos que algunos no se confirmen y salgan negativos”, comentó el directivo de Juárez FC.

En otras cosas, Guillermo mencionó que pidieron cambiar el primer partido del torneo para el lunes, y no jugarlo este jueves, esto con la intención de recuperar a alguna de sus piezas.

“Las razones son para contar con la mayor cantidad de jugadores posibles. Esperamos un poco y confirmar diagnósticos. Disminuimos ese tema y vamos adelante. Nadie está excepto y debemos seguir un protocolo importante”, dijo.

“Es un protocolo amplio, estricto y con una serie de implicaciones. He tenido oportunidad de hablar con jugadores y esto es parte de su vida. Es como decirle a alguien del medio que no puede hablar en radio o televisión. El deseo es grande”, apuntó.

Por otro lado, señaló que todos los equipos del máximo circuito se han visto afectados por la actual crisis sanitaria y económica, que se originó por la pandemia de Covid-19.

“Todos los equipos sufrimos en logístico, operación y económico y vemos gran actitud de volver, porque el futbol es parte de nuestra vida y hacemos lo posible por tener un plantel competitivo y que tendrá este torneo sus retos. Debes tener negativos para hacer torneo o arrancar la liga”, expresó Cantú.

El partido entre el Atlético San Luis y Juárez FC estaba programado para la noche del jueves, pero tuvo que ser reprogramado para el próximo lunes a las 18:00 horas.

 

Fuente: Aristegui Noticias (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Liga MX Guard1anes 2020 JuárezFC AtléticoSanLuis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas