Futbol Internacional

Jordi Cruyff deja de ser DT de Ecuador sin haber dirigido ningún juego

jueves 23 julio 2020, 12:18 PM    Por: Diego San Román

Jordi Cruyff deja de ser DT de Ecuador sin haber dirigido ningún juego

El director técnico hispano-neerlandés, Jordi Cruyff, dejó la dirección técnica de la Selección de Ecuador siete meses después de haber asumido el cargo y sin haber dirigido ni un solo partido.

El hijo de la leyenda Johan Cruyff, decidió hacerse a un lado de su cargo ante los problemas económicos que ha afectado a Ecuador tras la pandemia de COVID-19.

"Por mi parte, he querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta. Y estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia. Así se lo he trasladado al presidente de la FEF, Francisco Egas, a quién agradezco sinceramente su comprensión y la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico", expresó Cruyff en un comunicado.

La decisión el técnico europeo por dejar el cargo influyó por la salida de Antonio Cordón como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Además, Cruyff deseó éxito al cuadro sudamericano en sus proyectos a futuro y confía en que el equipo tiene jugadores de mucha calidad para trascender. 

"El futbol ecuatoriano sigue teniendo un plan muy válido en sus manos para mejorar el gran potencial de sus jugadores, independientemente de las personas que lo lleven a cabo en el ámbito deportivo, pero será imprescindible fomentar la unidad para que ese proyecto dé sus frutos. Estoy seguro de que La Tri tiene un buen presente y mejor futuro por delante. Y les deseo de corazón la mejor de las suertes en esta nueva etapa", finalizó.  

Fuente: ESTO/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Jordi Cruyff Ecuador FEF

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas