Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Siboldi asegura que Liga MX se fija en lo económico por encima de la salud

jueves 23 julio 2020, 07:06 PM    Por: Daniela Karina

Siboldi asegura que Liga MX se fija en lo económico por encima de la salud

Los casos positivos de COVID-19 en la Liga MX siguen a la alta, y el inicio del torneo Guard1anes 2020 está a la vuelta de la esquina y no hay planes de cancelación. El Director Técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, afirmó que el reinicio de la actividad futbolística se vio más por el tema económico dejando en segundo lugar la problemática de salud que se está viviendo por la pandemia de coronavirus.

"Está claro que el que se empiece este fin de semana es por un tema económico, la salud no está siendo tomada muy en cuenta porque si vemos la cantidad de contagios y decesos creo que sería imposible que pudiera empezar, no solo el futbol, sino cualquier evento público que genere contacto con mucha gente", dijo el estratega en conferencia de prensa virtual.

Siboldi mencionó que tanto la platilla como él, están conscientes de las necesidades de la industria futbolística como en otros aspectos, como lo es la reactivación económica.

Después de que se dieran a conocer los cuatro nuevos casos positivos en Santos, Siboldi habló sobre la incertidumbre que crea en la Liga MX el no conocer el límite de la cantidad de bajas por contagios que pueda soportar un club, dado que el Cruz Azul llega con dos bajas importantes para el partido del sábado, mientras que los guerreros lo harán con cuatro por la misma situación.

"Sí deberíamos saber hasta qué números de contagios te permite la Liga participar para el siguiente partido, porque decir que hay 10 se puede suspender o si hay dos pues es un tema que puedes subsanar con más chicos. No lo tenemos claro, sí lo debemos de saber para tener un control, y eso no lo sabemos”, dijo.

"No pasa por molestia, pasa por incertidumbre, cuando participas en algo quieres saber las reglas claras y así debe ser", añadió.

El temor es latente entre los jugadores y el cuerpo técnico, y no por el hecho de ser contagiados, sino por sus familias. Y es que,7 durante la cuarentena, algunos de los jugadores de “La Máquina” han sido padres, como es el caso de Adrián Aldrete o Igor Lichnovsky, o como el caso de Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, que tienen a sus esposas en la última etapa del embarazo.

"El temor no pasa por nosotros, porque gracias a Dios estamos saludables. Todos los que fueron positivos la preocupación es la familia, tienen a bebés y adultos mayores. Sí hay jugadores que acaban de ser papás, entonces ese es el temor que podremos tener, no es por el tema personal", finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Guard1anes 2020 CruzAzulFC Robert Dante Siboldi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas