Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Eugenio Pizzuto y su paso por el futbol de Nueva Zelanda

sábado 1 agosto 2020, 08:40 PM    Por: Diego San Román

Eugenio Pizzuto y su paso por el futbol de Nueva Zelanda

El futbolista mexicano Eugenio Pizzuto fue anunciado como nuevo refuerzo del Lille para la temporada 2020/2021 de la Ligue 1 de Francia, sin embargo, no será su primera experiencia en el futbol internacional.

El potosino de 21 años desde muy chico inició su carrera en el futbol, ya que a los 12 años fue reclutado por el Wellington Fenix de Nueva Zelanda.

Pizzuto Puga fue fichado por el equipo luego de unas visorías realizadas en Monclova, donde sobresalió por encima de 150 jugadores que se presentaron a las pruebas.

El mexicano participó con los equipos femeniles del Wellington Fenix, donde disputó más de 40 partidos en los dos años que permaneció en el país de Oceanía.

En 2017 puso fin a su paso por el futbol internacional para incorporarse a las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca, siendo parte de los planteles Sub-15, Sub-17 y Sub-20 hasta llegar al primer equipo.

Cabe destacar que Pizzuto no es el único jugador mexicano que ha pasado por el Wellington Fenix, ya que en la actualidad Ulises Dávila forma parte del equipo.

 

Fuente: Embajadores Aztecas/Foto: Instagram @Euge_Pizzuto

 Temas relacionados

Wellington Fenix Eugenio Pizzuto TuzosPachuca Liga MX Lille Francia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas