Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

El negocio millonario que habría hecho Cruz Azul por perder finales….

miércoles 5 agosto 2020, 03:15 PM    Por: Jesús Morales

El negocio millonario que habría hecho Cruz Azul por perder finales….

Dos cooperativistas de Cruz Azul aseguran tener pruebas que el equipo recibía una fuerte cantidad de dinero por perder finales.

Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, cooperativistas del club, dijeron en entrevista para el programa 'Reacción en Cadena' de MVS, que el equipo percibía mucho más dinero cuando caen en un partido en donde disputan un título de Liga MX, que si llegasen a llevarse el trofeo de campeón.

“Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul. Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba", dijo Vicente Reyes.

Por otra parte, sobre el caso de Guillermo Álvarez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, los cooperativistas afirman que el directivo recibiría una gran cantidad de dinero si es que la empresa llega a quebrar, ya que le beneficia un seguro.

"Le entregaban ('Billy' Álvarez) una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero la situación es la siguiente si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro no le pagaban al señor”.

Desde el 2008 hasta el 2020, la Máquina ha disputado cinco finales en la Liga MX y en todas han perdido.

Con información de Reacción en Cadena' de MVS/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cruz Azul Liga MX Futbol CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas