Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A tres años del último juego del Águila en Veracruz… ¿Volverá?

martes 11 agosto 2020, 06:43 PM    Por: Jesús Morales

A tres años del último juego del Águila en Veracruz… ¿Volverá?

Un día como hoy pero del 2017 los Rojos del Águila disputaron su último encuentro en Veracruz y fue ante los Bravos de León en un juego de comodín en donde cayeron por pizarra de 9-4.

Ese encuentro fue el último de la organización en el puerto jarocho, ya que semanas más tarde se anunció que se irían de la plaza veracruzana para llegar a Laredo para convertirse en Tecolotes.

A tres años de ese duelo celebrado en el parque ‘Beto Ávila’, la fanaticada al rey de los deportes en Veracruz, espera el retorno del Águila a la Liga Mexicana de Beisbol.

Se ha hablado en diversos momentos de un posible regreso del béisbol profesional en el puerto, pero nada se ha concretado.

En enero del 2019, cuando se disputaba la Serie Latinoamericana en el ‘Beto Ávila’, mucho se habló que si habría interés de que el Águila volviera, incluso, el presidente de le república Andrés Manuel López Obrador, fanático del béisbol, lo comentó en una sus conferencias matutinas.

En el mes de noviembre de 2019, el gobernador del estado, Cuitláhuac García, reafirmó el plan de que los Rojos estuvieran de nuevo en la Liga Mexicana, pero esto no se dio, debido a que se cerraron los espacios y no hubo un equipo más para que los duelos fueran parejo.

Recientemente en abril de este año, Horacio de la Vega, actual presidente de la Liga Mexicana de Beisbol dijo que hay empresarios interesados en resurgir al Águila de Veracruz ““Veracruz es una gran plaza. Hemos tenido acercamientos con unos empresarios interesados en la plaza de nueva cuenta. El Águila es una gran tradición beisbolera, no tan sólo de veracruz, sino de muchas otras partes del estado”, dijo el directivo.

Las preguntas que muchos se hacen son: ¿Volverá el Águila? ¿Cuándo volverá?

Foto: Veracruznews

 Temas relacionados

Rojos del Águila Águila de Veracruz LMB Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas