La Máquina del Tiempo

Equipos que han conseguido tres títulos en una sola temporada en Europa

miércoles 19 agosto 2020, 05:59 PM    Por: Jesús Morales

Equipos que han conseguido tres títulos en una sola temporada en Europa

Un total de ocho equipos han logrado en Europa el ganar tres títulos en una sola temporada y en La Máquina del Tiempo de xeu deportes repasaremos los clubes que han conseguido dicha hazaña.

El primero fue el Ajax en la temporada 1971-1972 al ganar la Liga de Holanda, Copa y la Copa de Europa, que es la antigua versión de la Champions League.

El segundo equipo en hacer dicha hazaña también fue un holandés, se trata del PSV en la campaña 1987-1988.

Diez años más tarde, en la temporada 1998-1999 el Manchester United fue capaz de quedarse con la Liga, La Copa y la Champions.

Barcelona lo ha hecho dos veces, en los torneos de 2008-2009 y 2014-2015, el Inter en la campaña 2009-2010 y el propio Bayern Múnich en el 2012-2013.

El equipo alemán buscará repetir dicha hazaña este domingo al enfrentar al PSG, ya que ganó la Copa de Alemania y la Bundesliga. Mientras que el conjunto parisino buscará su cuarto título de la temporada, ya que ha ganado La Liga One de Francia, la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

Foto: Twitter @ChampionsLeague
 

 Temas relacionados

Champions League Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas