Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Por coronavirus, UEFA elimina a equipo de la Champions League

lunes 24 agosto 2020, 06:43 PM    Por: Jesús Morales

Por coronavirus, UEFA elimina a equipo de la Champions League

Slovan de Bratislava perdió la oportunidad de jugar la primera ronda previa de Champions League por el coronavirus.

El Comité de Apelación de la UEFA decidió dar por perdido la participación del conjunto eslovaco, luego de que no pudo disputar sus encuentros ante el Klaksvík, de las Islas Feroe, ya que en dos ocasiones reportaron casos positivos de COVID-19.

A través de un comunicado, la UEFA informó: “Declarar por perdido al Slovan de Bratislava el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones entre el Klaksvík y el Slovan Bratislava, que inicialmente estaba programado para el 19 de agosto de 2020 por un resultado de 3-0 de acuerdo con el Anexo I.2.1 del Reglamento de la Liga de Campeones”

Previo al viaje a Islas Feroe, todo el equipo de Slovan de Bratislava dio negativo en los exámenes, aunque en una segunda prueba a una parte del equipo, un jugador dio positivo a la prueba y decidieron poner en cuarentena al club y posponer el duelo que estaba pactado el 19 de agosto, para disputarse el 21.

Tras unas nuevas pruebas, otro jugador de este segundo grupo arrojó dos resultados positivos en la prueba de Covid-19 en días consecutivos, por lo que las autoridades de las Islas Feroe decidieron poner a todo el segundo grupo del Slovan Bratislava de jugadores y oficiales en cuarentena, por lo que ya no pudieron llevar a cabo el juego que ya había sido reprogramado.

Ante esto, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que decidió “dada la urgencia del asunto” remitir el caso al Comité de Apelación, decidió dar el partido por perdido por 3-0 al Slovan de Bratislava.

Con información de Agencia EFE/Foto: Twitter @SKSlovan
 

 Temas relacionados

Champions League Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas