Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Liga Mexicana de Futbol Femenil busca incursionar en Veracruz

lunes 24 agosto 2020, 10:14 PM    Por: Diego San Román

Liga Mexicana de Futbol Femenil busca incursionar en Veracruz

La Liga Mexicana de Futbol Femenil cumple 13 años desde su creación y busca expandirse a nuevos horizontes, incluyendo la región de Veracruz.

Leopoldo Ponce de León, presidente de la liga, explicó que son totalmente independientes a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no tienen límite de edad, incluso han llegado a tener jugadoras desde los 13 hasta los 45 años de edad, además de que permiten el registro de extranjeras.

En años anteriores, la zona centro abarcaba hasta el estado de Veracruz, pero debido a los gastos de traslado, se tomó la decisión de crear la zona puerto, donde participarán equipos del centro de la entidad.

Para el torneo de Apertura 2020 se tienen contemplados a más de 100 equipos que estarán participando en zonas, las cuales son independientes.

En Veracruz se tienen confirmados a los equipos Universidad CEUL, Sierra Zongolica, Guerreras de Río Blanco, VR de Medellín, Atlético Veracruz, Rayadas Veracruz, Cancheras, Hawks, Sirenas, Diablitas de Lerdo y Tuxtepec. 

El formato es por jornadas a una sola vuelta, se juega cada semana y al finalizar la temporada, los ocho mejores avanzan a la zona de liguilla hasta llegar a la final del torneo y el equipo que resulte campeón se enfrentará en el torneo Campeón de Campeones a los ganadores de todas las zonas del torneo.

La intención de los organizadores es iniciar la tercera semana de septiembre, aunque deberán esperar el avance de la pandemia para que las autoridades permitan que se desarrolle el torneo.

 

Foto: La Liga Mexicana de Futbol Femenil

 Temas relacionados

Futbol Femenil Liga Mexicana de Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas