Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Ellas son las nominadas a ganar el Balón de Oro Femenil

miércoles 6 septiembre 2023, 01:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Ellas son las nominadas a ganar el Balón de Oro Femenil

Aitana Bonmatí, que recientemente recibió el premio como mejor futbolista del año de la UEFA, y otras cinco jugadoras españolas se encuentran en la lista de 30 candidatas al Balón de Oro que ha anunciado el periódico deportivo francés L'Equipe.

Junto a Bonmatí, actualmente en las filas del Barcelona y principal candidata a levantar el trofeo, están las también campeonas del mundo Olga Carmona (Real Madrid), Alba Redondo (Levante) y Salma Paralluelo (Barcelona). Completan la lista de aspirantes españolas otras dos jugadoras del cuadro barcelonista, Mapi León y Patri Guijarro.

En lo que respecta al resto de nombres que pelean por el entorchado y juegan o jugarán también en la liga española están la australiana Hayley Raso (ex del Manchester City fichada por el Real Madrid); la colombiana Linda Caicedo, que será compañera de esta en el conjunto blanco; y la sueca Fridolina Rolfö y la nigeriana Asisat Oshoala (Barcelona).

Hay además 11 futbolistas que pertenecen actualmente a clubes ingleses: Millie Bright, Sam Kerr y Guro Reiten (Chelsea), Mary Earps (Manchester United), Yui Hasegawa, Jill Roord y Khadija Shaw (Manchester City), Katie McCabe y Amanda Ilestedt (Arsenal), Rachel Daly y Daphne Van Domselaar (Aston Villa).

Completan la lista Debinha (Kansas City), Wendie Renard y Kadidiatou Diany (Olympique de Lyon), Hinata Miyazawa (MyNavi Sendai), Lena Oberdorf, Ewa Pajor y Alexandra Popp (Wolfsburgo), Georgia Stanway (Bayern) y Sophia Smith (Portland).

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Balón de Oro France Football Futbol Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas