Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

El Hijo del ExTiburon que juega en Chile y es seguido por el Tri

domingo 30 agosto 2020, 07:51 PM    Por: Diego San Román

El Hijo del ExTiburon que juega en Chile y es seguido por el Tri

El futbolista mexicano Benjamín Galdames volvió a tener minutos en el máximo circuito de Chile al participar con el primer equipo de Unión Española.

Benjamín, el hijo menor de la dinastía futbolística que inició su padre, el chileno Pablo Galdames, fue convocado para duelo ante Universidad Católica que significó el regreso de la liga chilena y jugó los minutos finales al haber ingresado de cambio por Carlos Palacios.

El partido finalizó con victoria de Unión Española por 1-0, con gol que anotó su hermano Thomas, quien también juega en el equipo. 

Este es el segundo partido en el que el jugador de 19 años ve actividad en la primera división, el primero fue en 2018 cuando entró un minuto frente a Antofagasta.

Benjamín Galdames nació en la Ciudad de México el 24 de febrero de 2001, cuando su padre jugaba para Cruz Azul, por lo que posee la nacionalidad mexicana e incluso ha sido convocado en diversas ocasiones con el equipo Sub-20.

Su padre Pablo jugó en México con Cruz Azul del 2001 al 2002, para después ser traspasado por un torneo a los Tiburones Rojos, club con el que militó durante el Apertura 2002, jugando un total de 12 partidos.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Benjamín Galdames Pablo Galdames

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas