Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 16 años del triunfo de Pumas ante Real Madrid en el Bernabeú

lunes 31 agosto 2020, 03:56 PM    Por: Diego San Román

A 16 años del triunfo de Pumas ante Real Madrid en el Bernabeú

El 31 de agosto de 2004 es un día que vivirá por siempre en la memoria de los Pumas por haber obtenido el trofeo Santiago Bernabeú al vencer al Real Madrid.

El conjunto universitario que en aquel entonces dirigía Hugo Sánchez venía de obtener el bicampeonato en el futbol mexicano, por lo que el Real Madrid los invitó a un partido de carácter amistoso en España.

En aquel encuentro Pumas se llevó la victoria con un gol solitario de Israel Castro al minuto 70, a pesar de las insistencias de los merengues, que estaba plagado de figuras.

Por parte del club mexicano saltaron al terreno de juego Sergio Bernal; Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Israel Castro; José Luis López, Gerardo Galindo, Leandro Augusto; Francisco Fonseca, Joaquín Botero y Diego Alonso, mientras que David Toledo y Joaquín del Olmo ingresaron de cambio.

El Real Madrid, que era dirigido por José Antonio Camacho, alineó con César, Míchel Salgado, Álvaro Mejía, Francisco Pavón, Raúl Bravo, David Beckham, Guti, Juanfran Torres, Michael Owen y Santiago Solari, mientras que Iván Helguera, Albert Celades, Figo, Zinedine Zidane, Javi Paredes y Roberto Soldado entraron en la segunda mitad.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM Real Madrid Santiago Bernabeú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas