Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

Más Deportes

Doble podio para Laura Sanz en Puebla en la Copa Notiauto

martes 8 septiembre 2020, 07:25 PM    Por: Diego San Román

Doble podio para Laura Sanz en Puebla en la Copa Notiauto

La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz se afianzó en el liderato de la categoría Súper Turismo Light de la Copa Notiauto, luego de cumplir una destacada actuación en la cuarta fecha del campeonato en Amozoc, Puebla.

La integrante del Sanz Racing Team subió al podio en las dos carreras de las que constó la jornada en el autódromo Miguel E. Abed, en ambas llegando en la segunda posición.

“Fueron carreras complicadas por lo cerrado de los tiempos, todos traíamos tiempos muy iguales, logramos una ves más hacer la pole position en la calificación por una mínima diferencia”,  detalló tras la competencia.

La heredera de la Dinastía Sanz llegó a la primera carrera con la posición de honor, sin embargo, sus rivales estaban muy cerca de ella, sobre todo Mauricio Yglesias que se llevó finalmente el triunfo.

La batalla entre Laura y Mauricio fue épica, incluso más allá de otros pilotos como Juan Carlos Herrero y Juan Carlos Sarmiento que también estuvieron peleando para subir al podio.

“En la carrera las circunstancias cambian porque todos queremos ese primer lugar. Logramos estar en la punta pero al final fui rebasada y no pude quedarme con ese primer lugar y al llegar la bandera a cuadros obtuvimos la segunda posición”.

Para el segundo Hit y con pan parrilla de salida invertida la veracruzana estaba obligada a remontar para subir al podio, lo mismo los pilotos que liderearon la competencia en la primera carrera.

Fue así como lidiando con los peligros de una pista con mucho tráfico Laura Sanz comenzó a recuperar puestos y nuevamente se trenzó en una férrea lucha con Mauricio Yglesias por el primer sitio.

“En la segunda carrera arrancamos onceavo, fue complicado porque golpeada por un auto en una de las curvas sin embargo, pude estabilizar mi carro y seguir adelante perdiendo muchas posiciones e ir remontando poco a poco, y por lo accidentado de la carrera hubieron varias banderas amarillas que no nos permitieron lograr el rebase a primer lugar y nos quedamos con un segundo lugar”.

Con ambos resultados Laura se mantiene firme en el liderato de la categoría ST Light, aunque igual en una lucha muy cerrada entre sus escoltas y perseguidores.

“Terminé satisfecha por estar nuevamente en el podium y logrando en una de las carreras la vuelta más rápida. Aunque nos acortaron puntos nuestros rivales cercanos, seguimos de líder, con un gran trabajo por delante para las dos últimas fechas, las cuales serán una competencia donde estaremos peliando muy fuerte los puntos para seguir manteniendo el liderato y poder llegar a nuestro principal objetivo, que es el campeonato”.

La hija del “Tiburon Volador” Gerardo Sanz agradeció a todo el equipo de Sanz Racing Team, en especial a su padre “por su gran esfuerzo y dedicación para la preparación del auto, y ser cada ves mejores”.

La siguiente parada del campeonato será el 10 de octubre en sede por definir, aunque de entrada se ha informado que sería en el autódromo Moisés Solana, en Pachuca, Hidalgo.

 

AFACom

Temas relacionados

Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas