Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Bonilla habría confesado que favoreció a Irarragorri para perjudicar a Kuri

jueves 10 septiembre 2020, 10:05 PM    Por: Diego San Román

Bonilla habría confesado que favoreció a Irarragorri para perjudicar a Kuri

El pleito legal entre Alejandro Irarragorri y la Federación Mexicana de Futbol continúa luego de que el propietario de los Tiburones Rojos denunciara irregularidades en la compra del futbolista Freddy Hinestroza en 2017.

Zwinglio Morice, abogado de Kuri, reveló a la cadena ESPN que, el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla y la directora de asuntos jurídicos de la FMF, Anna Peniche,  aceptaron haber cometido un fraude para favorecer a Alejandro Irarragorri y al Club Santos.

"Va bien, a groso modo, la FMF ha confesado la ilegalidad, ha confesado los delitos por lo que los acusamos, en un lado confesaron que cometieron un fraude para favorecer a Alejandro Irarragorri y al club Santos, y afectar al club Veracruz. Ana Peniche lo confesó, Enrique Bonilla lo confesó, eso podría derivar hasta en una orden de aprehensión”, señaló Morice.

Fidel Kuri y su abogado denunciaron a los directivos por un supuesto fraude equiparado, usurpación de profesiones, uso Indebido de documentos y posible asociación delictuosa.

El abogado de Kuri señaló que los directivos de la FMF confesaron que el dinero que recibieron por parte de los Tiburones Rojos no fue utilizado de la debida manera. 

"En el otro lado están confesos, de que recibieron dinero por parte del Club de Futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, se lo repartieron, se lo gastaron ellos y no lo ocuparon para que lo recibieron. Eso obra en actas y en una prueba técnica, que es la extracción del chat de un celular, en donde se establece cómo se repartieron el dinero", comentó Zwinglio Morice.

"Estamos hablando de un dinero extra, de casi 58 millones de pesos, para cubrir todo tipo de controversias y poder iniciar el torneo 2020-2021", finalizó. 

 

Fuente: ESPN/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Enrique Bonilla Fidel Kuri Liga MX Tiburones Rojos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas