Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Julio César Chávez reveló cómo intentó suicidarse

viernes 11 septiembre 2020, 06:51 AM    Por: Alejandro Tapia

Julio César Chávez reveló cómo intentó suicidarse

Julio César Chávez reveló recientemente los problemas que pasó con las drogas y el alcohol, a tal grado de querer quitarse la vida.

El César' del boxeo explicó que el dinero y el éxito le llevó a "perderle el sentido a la vida". "Eso fue lo que me llevó a consumir drogas, me sentía muy triste y muy solo a pesar de estar rodeado de muchísima gente", afirmó el exdeportista, de 57 años, en una entrevista al programa 'Súper Deportivo Radio' de Radio Villa Trinidad, agregando que "tocó fondo" cuando quiso suicidarse.

En aquel momento, empezó a "vomitar sangre" y a "perder todo" lo que había ganado, afirmó. "Me demandó mi esposa por alcohólico y porque la trataba mal. (...) Me demandó el Gobierno de México. Sentí que se venía el mundo encima, entonces opté por querer quitarme la vida", recordó.

El mejor boxeador mexicano de la historia contó que afortunadamente, "la pistola no disparó", y que cuando lo hizo, el balazo "salió para otro lado". "Pasé momentos muy tristes en mi vida", apuntó el mexicano, señalando que tras ese incidente, ingresó a un centro de rehabilitación.

El excampeón, cuya carrera deportiva abarcó 25 años, confesó que hace 11 años que está limpio y no consume ni alcohol ni estupefacientes. "La pelea más difícil que tuve fue contra las drogas. Poder salir de esa maldita enfermedad fue algo difícil y doloroso", declaró Chávez. Y agregó: "Pero salí victorioso".

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Julio César Chávez Box Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas