Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Selección Mexicana

Ligan a FMF con actos de corrupción en FIFA

martes 22 septiembre 2020, 04:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Ligan a FMF con actos de corrupción en FIFA

Un investigación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, ha revelado, que la Federación Mexicana de Futbol, es una de las entidades que está relacionada con el famoso FIFAgate, en el cual se señalarfon y revelaron actos de corrupción en la FIFA.

Este investigación reveló que Deutsche Bank informó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es una de las 17 empresas que realizó transferencias sospechosas a directivos involucrados en el FIFAGate.

Deutsche Bank  señaló de dichas transacciones al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en el marco de la investigación a altos ejecutivos de la FIFA, según se obtiene del análisis de los documentos de la filtración mundial conocida como FinCEN Files.

Desde el 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción no se habían vinculado a ningún mexicano en este escándalo, sin embargo, ahora aparecen involucrados.

“El banco alemán rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero de julio de 2008 hasta mayo de 2015 por un total de 13 millones de dólares. El reporte no especifica cuántos de estos depósitos, ni sus montos, corresponden a la Femexfut y a Ache entretenimiento”, publicó MCCI.

Justino Compeán fue Presidente de la Federación Mexicana de Futbol hasta el 2015, y luego de su renuncia, se le nombre Presidente vitalicio. 

 

Con información de Mexicanos contra la Corrupción/Foto tomada de Mexsport

Temas relacionados

Federación Mexicana de Futbol Justino Compeán FIFAgate

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas