Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

Beisbol

D-Backs barren a los Rockies

sábado 26 septiembre 2020, 07:38 AM    Por: Alejandro Tapia

D-Backs barren a los Rockies

osh VanMeter bateó un jonrón de tres carreras, el venezolano David Peralta y Tim Locastro conectaron tres hits cada uno y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 11-5 a los Rockies de Colorado para barrer en una doble cartelera.

Arizona encadenó su cuarto triunfo como local. En el primer juego, Zac Gallen batió su mejor marca personal con 10 ponches en seis innings y guió a los Diamondbacks a una victoria por 4-0.

La derrota de los Rockies en el primero y los demás resultados de la jornada acabaron con sus aspiraciones de avanzar al playoff. Arizona, que ocupa la última posición de su división, ya estaba fuera de la contienda.

El triunfo fue para Taylor Clarke (3-0) luego de permitir cuatro anotaciones en seis hits en cinco episodios. El dominicano Antonio Santos (0-1) no superó el primer inning en su debut como abridor y cargó con la derrota al conceder seis carreras limpias y retirar a apenas dos bateadores.

En el primer juego, Gallen, de 25 años y que ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional casi toda esta temporada, firmó una de sus mejores salidas. Permitió solo cinco sencillos y dos bases por bolas y terminará el cuerso con una efectividad de 2.75 en 12 aperturas y 82 ponches en 72 entradas.

El cubano Yoán López y Stefan Crichton se combinaron para resolver la séptima sin permitir carreras y terminar la blanqueada. Con este resultado disminuyeron las minúsculas opciones de los Rockies de alcanzar la postemporada.

Los Diamondbacks se fueron arriba 2-0 en la tercera entrada cuando Walker bateó una pelota por la raya del jardín izquierdo y pegada al poste de foul. Walker, de 29 años, ha sido el bateador más constante del equipo esta campaña con 18 dobletes, el máximo del equipo. Acumula además siete cuadrangulares y 34 remolcadas.

Más tarde en la tercera, el venezolano Eduardo Escobar bateó un triple que envió a Kole Calhoun al plato para el 3-0. La bola rebotó fuera del guante del jardinero derecho Charlie Blackmon, quien saltó para intentar la atrapada cerca de la pared.

Antonio Senzatela (5-3) permitió cinco carreras en 4 entradas y un tercio con Colorado. El venezolano toleró ocho imparables y cuatro bases por bola, mientras que ponchó a dos. Raimel Tapia tuvo tres sencillos por los Rockies.

En el duelo inicial, por los Rockies, el dominicano Tapia de 3-3. El venezolano Elías Díaz de 3-1.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Escobar de 3-1, con una remolcada; David Peralta de 2-1, con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 3-1.

En el segundo, por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-3, con una anotada y dos producidas.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de Twitter 

Temas relacionados

D-Backs MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas