Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

Renata Zarazúa rompe sequía de 20 años en el tenis mexicano

lunes 28 septiembre 2020, 01:09 PM    Por: Jesús Morales

Renata Zarazúa rompe sequía de 20 años en el tenis mexicano

Renata Zarazúa ha comenzado a escribir historia en el tenis mexicano, luego de participar en el Roland Garros.

La joven nacida en Ciudad de México acabó con una racha de 20 años sin que una tenista azteca llegar a uno de los torneos top de dicho deporte.

Angélica Gavaldón se clasificó al Abierto de Australia en 1995 y 2000. Anteriormente Yolanda Ramírez, quien estuvo en Roland Garros en 1960 y 1961 había estado en dichos eventos importantes del tenis mundial.

Zarazúa comenzó a destacar en febrero 2020 desde el Abierto Mexicano de Tenis, luego de eliminar sorprendentemente a Sloeane Stephens en la primera ronda y posteriormente llegar hasta semifinales, donde perdió contra la canadiense Leylah Annie Fernández.

Renata este lunes venció 6-1 y 6-2 a la francesa Elsa Jacqumont y avanzó a la segunda ronda del torneo Roland Garros para jugar ante la ucraniana Elina Svitolina.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Mexsport
 

 Temas relacionados

Tenis Renata Zarazúa Roland Garros

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas