Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 15 años del título de México en el Mundial Sub-17

viernes 2 octubre 2020, 11:21 AM    Por: Jesús Morales

A 15 años del título de México en el Mundial Sub-17

El 2 de octubre en México no se olvida. En la Máquina del Tiempo de xeu deportes, recordamos este día, pero del 2005 cuando los dirigidos por Jesús Ramírez se alzaron con el título mundial en Perú venciendo a la selección de Brasil y conquistando el primer título para México en cualquier división en un Mundial.

Este viernes cumplen 15 años del primer título para los aztecas en un mundial.

Perú 2005 fue la XI edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17. Esta versión del torneo se realizó en Perú, entre el 16 de septiembre y el 2 de octubre del 2005, siendo la primera oportunidad en que dicho país organizaba este evento.

El campeonato, que se inició el 16 de septiembre en el Estadio Mansiche de Trujillo, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 4 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.

Los 8 equipos clasificados se enfrentaron en partidos eliminatorios hasta que los equipos de Brasil y México se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Nacional de Lima.

En este torneo, el equipo de México obtuvo el campeonato, luego de derrotar al equipo de Brasil por 3-0.

Carlos Vela fue el máximo anotador del torneo con cinco dianas. En el equipo participaban jugadores como Héctor Moreno, Omar Esparza, César Villaluz, Giovanni Dos Santos, Ever Guzmán, entre los más destacados.

En este proceso mundialista que culminó con el título en Perú no apareció Javier Hernández, quien se quedó a un escalón de poder estar en esta lista de convocados por lo que tuvo que apoyar a la distancia. Para la siguiente aventura pero ya como Sub-20 en el Mundial de Canadá, Hernández pudo participar con el equipo el cual no tuvo suerte en el torneo.

Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Selección Mexicana Futbol Tri México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas