Próxima emisión en vivo: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Última batalla

Selección Mexicana

Guardado ve a Raúl Jiménez como el nuevo líder del Tri

lunes 5 octubre 2020, 08:28 PM    Por: Diego San Román

Guardado ve a Raúl Jiménez como el nuevo líder del Tri

El futbolista mexicano Andrés Guardado ya se encuentra concentrado con el Tri en Holanda para los duelos amistosos que sostendrán ante los Países Bajos y Argelia.

El 'Principito' admitió que ya está en la recta final de su carrera con la Selección Mexicana, por lo que ve a Raúl Jiménez como su sucesor en la capitanía del conjunto nacional.

"A uno le queda poco tiempo, estamos aquí para ayudar lo que haga falta y hasta que el Tata lo vea que uno pueda ser útil, pero ya ellos tienen que tomar ese paso al frente, el mismo Raúl, que para mí es el nuevo líder de esta Selección y ojalá que podamos lo que siempre se habla, dar ese paso que nos hace falta como futbol mexicano", mencionó en entrevista con TUDN.

Además, Guardado reconoció que era importante un cambio generacional en el Tri y darle oportunidad a jóvenes para que puedan foguearse y en un futuro dar el salto a un equipo grande de Europa.

"Era momento necesario que el futbol mexicano a nivel generacional tuviera este cambio. Es muy bueno que los jóvenes, por lo menos los que se acaban de venir, se hayan venido tan jóvenes y estén apostando por ir a clubes medianos, bajos, para empezar su carrera en Europa, que es el camino para el futbol mexicano, no todos los jugadores vamos a poder salir a equipos top, porque no tenemos todavía ese peso internacional y no hemos demostrado nada para poderlo hacerlo, habrá excepciones, pero es el camino para ir creciendo como futbol mexicano", finalizó.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Andrés Guardado Raúl Jiménez Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas