Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ponen a Messi como el mejor en la historia de La Liga

sábado 10 octubre 2020, 03:22 PM    Por: Jesús Morales

Ponen a Messi como el mejor en la historia de La Liga

Lionel Messi ha sido colocado como el mejor jugador en la historia de La Liga del futbol de España, según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE).

El estudio, también pone a los españoles Enrique Castro “Quini” y César Rodríguez, como los más destacados al igual que el futbolista argentino que milita en el Barcelona.

José Antonio Ortega, quien es el que elaboró el análisis de los casi noventa años de historia del campeonato de La Liga, juntó diversos datos como los goles, como los anotaron, tarjetas y expulsiones, titularidades, número de partidos internacionales o temporadas disputadas, más temporadas en el club, entre otros.

De los más de nueve mil 700 futbolistas que han estado en la Primera División de España desde la temporada 1928-1929 a la 2019-2020, Lionel Messi aparece como el número uno como 695, seguido por el exjugador del Sporting de Gijón y el Barcelona, Quini, con 566, mientras que César, que jugó trece temporadas en el Barcelona, además de hacerlo en el Sabadell, Granada, Cultural Leonesa y Elche, entre otros, es tercero con 557.

Detrás de ellos están Telmo Zarra (532), Raúl González (528), Juan Arza (510), Carlos Alonso “Santillana” (489), Alfredo di Stéfano (481), Guillermo Gorostiza (473), Manuel Fernández “Pahiño” (471), Francisco Gento (467) y Cristiano Ronaldo (457).

Con información de EFE/Foto: Twitter @FCBarcelona
 

 Temas relacionados

Lionel Messi La Liga Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas