Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Liga no piensa suspender torneo ante aumento de casos de COVID-19

domingo 11 octubre 2020, 07:49 PM    Por: Diego San Román

La Liga no piensa suspender torneo ante aumento de casos de COVID-19

La pandemia de COVID-19 no ha cesado en España e incluso en las últimas semanas los casos han aumentado de manera considerable, sin embargo, La Liga no tiene intenciones de suspender el torneo.

Javier Tebas, presidente de La Liga, señaló las dificultades que implicaría la cancelación del torneo, misma que provocaría una grave crisis económica.

"Lamentaríamos mucho que se detenga una vez más porque de lo contrario pasaríamos de un problema de salud a una crisis económica, que es igualmente peligrosa. Lo hemos logrado solucionar un poco", mencionó para la Gazzeta Dello Sport.

El directivo señaló que si el torneo llegara a suspenderse, los puestos de trabajo de decenas de personas correría riesgo.

"La primera estrategia era cuidar el ámbito deportivo, pero también a todo el sector. Si los partidos no se jugasen, decenas de puestos de trabajo estarían en juego. La segunda estrategia es la denominada burbuja. Cada jugador tiene sus propios protocolos a seguir. Este cada vez que vuelva de un viaje debe de comprobarse a través de test", agregó.

Tebas reconoció que en la campaña pasada no tuvieron complicaciones debido a que la Champions League había cesado sus actividades, situación que en estos momentos no entra en planes de la UEFA.

"La temporada pasada era más fácil terminar el campeonato, ya que la UEFA había suspendido la Champions League, pero ahora no lo haremos, entonces será más difícil. LaLiga está mucho más atenta ahora a lo que está pasando que al final de la temporada pasada", finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto:

 Temas relacionados

Javier Tebas La Liga Coronavirus

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas