Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Oficial! Necaxa y Mazatlán abrirán la puerta de sus estadios a aficionados

miércoles 14 octubre 2020, 10:14 AM    Por: Jesús Morales

¡Oficial! Necaxa y Mazatlán abrirán la puerta de sus estadios a aficionados

La Liga MX anunció que los estadios de Necaxa y Mazatlán FC abrirán las puertas a sus aficionados a partir de la jornada 14.

A través de un comunicado, se informó que tras cuatro meses de que tener vacíos los estadios de futbol, la fanaticada volverá a las tribunas con un proceso gradual y ordenado a partir del 16 de octubre.

Tras meses de trabajo entre la Liga MX, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de los Clubes, por fin se dará acceso a la gente para que pueda disfrutar de los partidos.

Los primeros dos clubes que tienen el permiso son Necaxa y Mazatlán FC, mismos que tienen actividad este viernes ante Xolos y Juárez respectivamente.

Aquí las condiciones que deben cumplir ambos equipos:

-El regreso, como sucede en cada ámbito de la sociedad en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones:

-La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.

-Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

-El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.

-Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

-Aunado al Protocolo de la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa, sin exceder el 50% indicado por la LIGA MX.

 

Con información de Liga MX/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Futbol México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas