Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Mexicana Valentina Vázquez gana bronce en torneo virtual de tiro con arco

jueves 15 octubre 2020, 07:22 PM    Por: Diego San Román

Mexicana Valentina Vázquez gana bronce en torneo virtual de tiro con arco

La arquera neoleonesa Valentina Vázquez Cadena, conquistó la presea de bronce, tras vencer en flecha de desempate a Florencia Leithold de Argentina, en las competencias de recurvo femenil, que concluyeron este jueves, en el marco de la Copa de las Américas Online.

El encuentro a cinco sets, que finalizó con empate a dos y 29 puntos para cada una en el último parcial, tuvo que definirse en flecha de desempate. En su oportunidad, Valentina Vázquez dio en el centro y se adjudicó 10 puntos, mientras que su contrincante argentina se quedó con ocho unidades y el cuarto sitio general.

La competencia que relataron, vía Facebook Live, el olímpico mexicano Juan René Serrano y la colombiana Natalia Sánchez, se realizó a 18 metros y con tres flechas por set.

“Para mí significa mucho (ganar el bronce), porque me demostré que sí podía; mi entrenador y yo, trabajamos mucho para esta competencia, también es fortalecer la mente, porque puede ser nuestra aliada, pero también nuestra enemiga.

“Obviamente las emociones estaban ahí, pero simplemente me concentré en mi proceso, en lo que estaba haciendo y tomé mi tiempo para disparar. Florencia demostró ser una grandiosa arquera y creo que las dos tiramos súper bien”, resaltó Valentina.

La ganadora del tercer lugar agradeció al público, a su psicóloga y a Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, por su apoyo.

En esta Online Archery Cup of the Americas, la subcampeona olímpica Aída Román cayó en cuartos de final, ante la argentina Florencia Leithold.

Los jueces de la competencia fueron los estadunidenses Kristy Wapniarski y Jory Achttien, así como el chileno Ricardo Deschamps.

 

Prensa Conade

 Temas relacionados

Valentina Vázquez Tiro con arco

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas