Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Última batalla

La Máquina del Tiempo

El día que Messi le dijo que no al Real Madrid

viernes 16 octubre 2020, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que Messi le dijo que no al Real Madrid

El periodista italiano, Gianluca Di Marzio, contó en su nuevo libro, el día que Messi le dijo no al Real Madrid, relata cómo Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, intentó captar al argentino llegando a plantear cifras desorbitadas para convencer al futbolista.

El dirigente estaba dispuesto a pagar la cláusula de 250 millones de euros que entonces reflejaba la rescisión del contrato, pero fue el propio jugador el que frenó la operación.

En aquel año, el Barcelona, vivió la llegada de Gerardo El Tata Martino al banco después de confirmarse que Francesc Tito Vilanova no iba a seguir al frente del equipo debido a su enfermedad. Y Florentino intentó pescar en río revuelto.

"No voy a ir a Real Madrid", aseguró Messi para señalarle al presidente blanco que estaba perdiendo el tiempo.

Es más, según Di Marzio el rosarino ni siquiera quiso escuchar la propuesta económica que Florentino le tenía preparada, ni más ni menos que un contrato nunca antes visto de ocho años de duración a razón de 23 millones de euros netos por temporada a la vez que le otorgaba la totalidad de sus derechos de imagen, estimados entonces en unos veinte millones anuales.

 

Agencias/Foto tomada de @FCBarcelona_es

Temas relacionados

Messi Real Madrid Futbol Internacional La Liga Barcelona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas