América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Toño García acusa a Pumas de negligencia médica y falta de apoyo

lunes 19 octubre 2020, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Toño García acusa a Pumas de negligencia médica y falta de apoyo

El futbolista mexicano José Antonio García acusó a la directiva de Pumas por negligencia médica que hoy en día lo tienen en silla de ruedas sin poder caminar.

Toño García jugaba para Pumas cuando sufrió una aparatosa lesión en la cadera que lo obligó a someterse a cuatro cirugías, pero no recibió el apoyo por parte de la directiva, además de que las personas que atendieron la operación no estaban capacitados para hacerlo.

García, en silla de ruedas ofreció una conferencia de prensa junto con sus abogados y personal de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para hablar de su situación.

“Tengo cuatro cirugías en la cadera, me las hice todas con contrato vigente en el club donde hubo un caso de negligencia médica, ya que que no se cumplió con el tiempo de rehabilitación. Para la cuarta operación se le pidió al club salir a una clínica para rehabilitarme y me fue negado y esa cuarta rehabilitación la hice con pasantes que estaban en el club”, mencionó Toño García en conferencia de prensa.

El jugador de 28 años señaló que tras sufrir la lesión lo operaron en dos ocasiones y regresó a jugar por decisión médica, pero las consecuencias fueron que se empeoró su cadera.

“En el tema de negligencia es un tema delicado. A mí cuando me diagnostican se me opera la pierna izquierda y a las tres semanas se me opera la otra por una ruptura del cartílago. Me operan, hago la rehabilitación que dura cinco meses y regreso a jugar con una molestia que siempre la comente en el club y me dijeron que era normal, cosa que nunca pasó”, agregó.

Además, señaló que los directivos no lo respaldaron en ningún momento e incluso lo retaron a que demandara al equipo para resolver la situación por la vía legal.

“Mi tema empieza en el 2012 por lo cual hay muchos implicados, pero los más importantes es Rodrigo Ares de Parga obviamente porque con él vio todo eso y nunca me dio la cara, siempre me mando con  José Ramírez, el vicepresidente de operaciones. El señor me dijo ‘ni modo te tocó a ti, tuviste mala suerte y si quieres demandar, pues demándanos”, finalizó.

 

Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

José Antonio García PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas