Próxima emisión en vivo: El deportivo de la U a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 2:00 PM

La Última batalla

Beisbol

Abreu y Freeman reconocidos como los más valiosos en Grandes Ligas

viernes 13 noviembre 2020, 06:42 AM    Por: Jesús Morales

Abreu y Freeman reconocidos como los más valiosos en Grandes Ligas

José Abreu de los Medias Blancas de Chicago y Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta, fueron premiados como los Jugador Más Valioso de la Liga Americana y Liga Nacional, respectivamente en el béisbol de las Grandes Ligas.

Abreu, toletero de los Medias Blancas de Chicago, obtuvo la distinción, una recompensa por el poder que aportó para que el equipo se clasificara a los playoffs por primera vez desde 2008.

El primera base figuró en 21 de las 30 papeletas a primer lugar en la votación realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). 

El cubano lideró las Grandes Ligas con 60 carreras impulsadas y 148 bases totales. Encabezó la Liga Americana con 76 hits y un slugging de .617. Jugó en los 60 juegos de la campaña abreviada por la pandemia, y Chicago se clasificó como comodín.

El jugador de 33 años bateó para .317 con 19 jonrones. Disparó seis bambinazos en una serie de tres duelos ante los Cachorros a finales de agosto.

Abreu fue el Novato del Año de la Americana en 2014. Se le ha elegido al Juego de Estrellas en tres ocasiones.

Se une a dos cubanos que habían obtenido el premio, José Canseco con Oakland en 1988 y Zoilo Versalles con Minnesota en 1965.

Es el cuarto pelotero distinto de los Medias Blancas que ha obtenido el premio al Más Valioso, uniéndose a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

El dominicano José Ramírez, antesalista de Cleveland, finalizó segundo en la votación. El tercer puesto fue para DJ LeMahieu, pelotero de cuadro de los Yanquis de Nueva York.

Por su parte Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta, ganó por amplio margen el premio en la Liga Nacional, coronando un año desafiante en el que contrajo el COVID-19.

El primera base se recuperó de una forma asombrosa. Bateó para .341 con 13 jonrones y 53 impulsadas en 60 juegos. Poderoso bateador zurdo con la capacidad de colocar la pelota en cualquier lugar del terreno, encabezó las mayores con 23 dobles y 51 anotadas.

Gracias a su pelotero cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, los Bravos ganaron la División Este de la Liga Nacional y se quedaron a un triunfo de llegar a la Serie Mundial, a la que no avanzan desde 1999.

Los premios se han entregado desde 1931.

Con información de AP/Las Mayores/Foto: Las Mayores

Temas relacionados

Grandes Ligas Beisbol MLB Estados Unidos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas