Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Un veracruzano entre los bateadores más difíciles que enfrentó ‘Pancho Ponches’

domingo 15 noviembre 2020, 09:48 AM    Por: Jesús Morales

Un veracruzano entre los bateadores más difíciles que enfrentó ‘Pancho Ponches’

Francisco Campos, un pitcher histórico de la Liga Mexicana de Beisbol, concedió una entrevista a dicha liga, en donde se confesó en decir a los 10 bateadores más peligrosos que enfrentó a lo largo de 25 años de carrera.

El nacido en Guaymas, Sonora en 1972 y que comenzó en el profesionalismo como catcher, tuvo una sensacional etapa como pitcher abridor.

'Pancho Ponches' como es conocido, es el decimocuarto serpentinero en la historia del circuito veraniego en alcanzar los 200 triunfos. Incluso, luego de alcanzar dicha cifra, en 2019 el lanzador derecho dijo adiós.

Campos expresó que de los rivales que enfrentó en la caja de bateo, el veracruzano Santiago González, exrojo del Águila, era muy difícil de dominarlo.

“Él se me dificultó mucho por la altura. Es un pelotero muy pequeño pero que tiene unas habilidades extraordinarias de cualquier persona de talla grande. El problema era mayor al enfrentarlo porque, aparte de su estatura tan pequeña, se agacha. De por sí batallábamos con la zona de strike y él todavía la reducía. A mí se me complicaba mucho entrar a su zona de strike y cuando lo lograba, me macaneaba”, dijo el pitcher.

Los otros nueve bateadores complicados en la carrera de Francisco Campos fueron: Manny Rodríguez, Barry Bonds, Julio Franco, Juan Carlos Canizales, Erubiel Durazo, Julián Yan, Carlos Sievers, Matías Carrillo y Óscar Robles.

'Pancho Ponches' en total en su carrera recetó 2,181 chocolates, cinco ocasiones encabezó la Liga Mexicana en ponches; tres veces fue líder de efectividad; y en 2004, con Piratas de Campeche, se convirtió en apenas el sexto lanzador en la historia de la LMB en obtener la Triple Corona de pitcheo (12-2 en ganados y perdidos, con 99 ponches y 1.47 Porcentaje de Carreras Limpias Admitidas).

En total realizó 494 apariciones, 476 de ellas como abridor, terminó con marca de 200-148 y una efectividad de 3.35 de carreras limpias en 3038.1 entradas de labor.

Con información y Foto de Liga Mexicana de Beisbol

 Temas relacionados

Liga Mexicana de Beisbol LMB Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas