Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX Femenil: América se queda con el Clásico ante Chivas

martes 17 noviembre 2020, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

Liga MX Femenil: América se queda con el Clásico ante Chivas

Las Águilas del América fueron mejores que las Chivas Rayadas y se quedaron con el triunfo en el Clásico Nacional, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 16 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Se jugaba una edición más del Clásico Nacional en la cancha del Estadio Akron; un duelo por el orgullo con la mira puesta en las Fases Finales de Guard1anes 2020.

Chivas inició con mayor control del esférico, pero no encontraron precisión para definir en zona de peligro. Fue así que América aprovechó sus primeras opciones, comenzando con una pena máxima que concedió el cuadro de casa. Daniela Espinosa tomó el balón, con 26 minutos en el reloj, y la mandó guardar por el rincón izquierdo.

El buen momento de las Águilas se reflejó dos minutos después. Blanca Félix se equivocó en una salida; Daniela Espinosa interceptó el balón, amagó a la portera y la mandó al fondo para poner el 2-0 en la pizarra.

América controló las acciones, supo mantener el dominio e incluso siguió generando buenas oportunidades. Por su lado, Chivas consiguió algunas llegadas en contra de una cancerbera implacable que supo intervenir de gran forma.

Chivas tuvo el momento más importante a los 78 minutos, con un tiro libre que María Sánchez impactó con comba, al sector derecho, para vencer a la cancerbera capitalina. El Rebaño acortaba distancias en la recta final, con la opción de rescatar el resultado.

El conjunto tapatío lo intentó, pero no hubo más tiempo para emparejar a unas Águilas que fueron efectivas para quedarse con el triunfo en el Clásico Nacional. Es así que América llegó a 34 puntos en el quinto peldaño general, mientras que el Rebaño se quedó con 38 unidades en el tercer lugar.

El siguiente compromiso de Chivas será visitando a Tigres; América será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.

 

Liga MX/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

ClubAmerica Liga MX Futbol Mexicano América Femenil ChivasGuadalajara Clásico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas