Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 19 años del último triunfo de Uruguay sobre Brasil (VIDEO)

martes 17 noviembre 2020, 10:42 AM    Por: Jesús Morales

A 19 años del último triunfo de Uruguay sobre Brasil (VIDEO)

Uruguay recibe a Brasil este martes en duelo de la jornada 4 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los charrúas llevan 19 años sin poderle ganar a los cariocas y en la Máquina del Tiempo de xeu deportes, viajamos para revivir ese último duelo en donde la garra charrúa se llevó los tres puntos sobre la verdeamarela.

Fue el 1 de julio de 2001, en el Estadio Centenario de Montevideo, los celestes recibieron a los brasileños en juego para la clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002 y lograron vencerlos 1-0.

Con un solitario tanto de Federico Magallanes al minuto 33, definió el juego para los locales sobre la Canarinha.

Los jugadores que estuvieron de arranque con Uruguay fueron: Fabián Carini; Gustavo Méndez, Gonzalo Sorondo, Paolo Montero, Gianni Guigou; Gonzalo de los Santos, Pablo García, Marcelo Romero, Álvaro Recoba; Darío Silva y Federico Magallanes. Dirigidos por Víctor Púa.

Por Brasil alinearon: Marcos, Cafú, Cris, Antonio Carlos, Roberto Carlos, Emerson, Roque Junior, Juninho Paulista, Rivaldo, Elber y Romario. El técnico era Luiz Felipe Scolari.

Para la máxima fiesta del futbol de ese año, el cual se llevó a cabo en dos países, los brasileños clasificaron sin problemas y los uruguayos llegaron a la repesca ante Australia y posteriormente lograron su boleto para el Mundial Corea-Japón 2002.

 

Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Brasil Uruguay Futbol Conmebol Mundial

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas