Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

López Obrador reconoce a los ganadores del Premio Nacional de Deporte

viernes 20 noviembre 2020, 07:04 PM    Por: Jesús Morales

López Obrador reconoce a los ganadores del Premio Nacional de Deporte

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció este viernes en el Campo Marte de la Ciudad de México a los atletas ganadores del Premio Nacional de Deporte 2020.

En la edición 45 del evento, estuvieron presentes además del titular del Ejecutivo, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Esteban Moctezuma Barragán, titular de Educación Pública (SEP); así como Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade). 

Los galardonados en el evento fueron:

Deporte profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl – Tenis.

Deporte paralímpico: Juan Diego García López – Taekwondo.

Trayectoria destacada: Fernando “Toro” Valenzuela – Beisbol.

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes: Mauricio Sulaimán – Box.

Juez: Lucia Venegas - Arbitra central FMF

Entrenadores: Stefan Marinof - Entrenador de clavados de Yahel Castillo y Juan Celaya. Además de Jesús González Arreola - Entrenador de Voleibol de Playa.

Deporte No Profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol, Jessica Salazar Valles - Ciclismo y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández - Clavados sincronizados

En cuanto a la entrega de Estímulos a Deportistas y Entrenadores, los beneficiarios fueron:

Diego López Díaz, atleta paralímpico de Natación

Esmeralda Falcón Rey, boxeo

Juan Carlos Pérez, Remo

Yanet Alegría Peña, entrenadora de Taekwondo, modalidad paralímpico

El Premio Nacional del Deporte se entrega desde 1975 y es la máxima distinción otorgada por el Estado Mexicano a lo más sobresaliente del deporte cada año en varias modalidades.

El premio consta de un firmado por el Presidente de la República, además de la medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Con información de Agencias Nacionales/Foto: Twitter @Conade

 Temas relacionados

Premio Nacional de Deporte

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas