Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Estadio Azteca homenajea portería donde Maradona se consagró en 1986 (FOTOS)

miércoles 25 noviembre 2020, 10:23 PM    Por: Diego San Román

Estadio Azteca homenajea portería donde Maradona se consagró en 1986 (FOTOS)

El Estadio Azteca se unió a los homenajes por el sensible fallecimiento de Diego Maradona, quien se consagró campeón del mundo en dicho inmueble en 1986.

La Copa del Mundo México 1986 fue donde Maradona se dio a conocer a todo el mundo con sus grandes actuaciones que llevaron a Argentina a conquistar el trofeo.

Durante dicho campeonato, Maradona figuró en el Estadio Azteca en el duelo frente a Inglaterra en los Cuartos de Final, donde anotó el que es considerado el mejor gol en los mundiales al tomar el balón en media cancha y conducir dejando en el camino a rivales para al final terminar con el balón en el fondo de la portería.

Además, en ese mismo encuentro y en el mismo arco, Maradona también marcó uno de los goles más polémicos al rematar el balón con la mano, mismo gol que fue bautizado como la 'Mano de Dios'.

Tras la muerte del exfutbolista, el Estadio Azteca colocó un arreglo floral en dicha portería, con la leyenda "Te vas de la mano de Dios". 

 

Foto: @EstadioAzteca

 Temas relacionados

Diego Maradona Estadio Azteca

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas