Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Portero víctima de la 'Mano de Dios' lamenta muerte de Maradona

viernes 27 noviembre 2020, 10:10 PM    Por: Diego San Román

Portero víctima de la 'Mano de Dios' lamenta muerte de Maradona

Diego Armando Maradona brilló ante el mundo en México 1986, donde comandó a la Selección de Argentina a levantar su segundo título mundial con brillantes actuaciones.

El partido más recordado de aquella copa fue el los Cuartos de Final ante Inglaterra, donde marcó dos de los goles más recordados en la justa mundialista: 'El Gol del Siglo' y la 'Mano de Dios', ambos a Peter Shilton, portero inglés.

38 años después y luego de la muerte del 'Pelusa', el propio Shilton lamentó la muerte de Maradona, pero admitió que no lo perdona, pues considera que hizo trampa en aquel partido.

"Lamento que muriera, mando condolencias a su familia. Sin dudas fue el mejor futbolista que enfrenté, pero al día de hoy no lo perdono ni perdonaré. Jamás se disculpó, nunca dijo 'hice trampa' e inventó eso que llaman la Mano de Dios", mencionó Shilton.

El exportero recordó que en aquel partido se quedó esperando a que Maradona le dijera a los árbitros que había marcado el gol con la mano, pero no sucedió.

"Mientras él corría para celebrarlo, incluso miró hacia atrás dos veces, como si esperara el silbato del árbitro. Sabía lo que había hecho. Todos lo sabían, excepto el árbitro y dos jueces de línea. Parece que tenía grandeza, pero lamentablemente no espíritu deportivo. Le habría estrechado la mano", agregó.

Al final, Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra y consiguió avanzar hasta llegar a la final, donde se impuso a Alemania Federal.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Twitter

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Peter Shilton Inglaterra México 1986

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas