Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Si de algo soy responsable es de amarlo y de cuidarlo: Doctor de Maradona

domingo 29 noviembre 2020, 02:53 PM    Por: Jesús Morales

Si de algo soy responsable es de amarlo y de cuidarlo: Doctor de Maradona

Leopoldo Luque, doctor personal de Diego Maradona, habló luego de que la justicia argentina le ordenara el registro de su casa y consultorio, como parte de una investigación para conocer la causa de muerte del exfutbolista.

"Si de algo soy responsable es de amarlo, de cuidarlo, de extenderle la vida y de mejorarla hasta lo último. Se hizo lo que se tenía que hacer y más. No hay nada que ocultar", dijo el médico ante los medios de comunicación.

El galeno, agregó que siempre aconsejó al ‘Pelusa’ y familiares que debió seguir internado en un hospital tras la operación que se le hizo en la cabeza el pasado 3 de noviembre.

"Diego debía de seguir en un centro de rehabilitación y no tenía voluntad. Lo que se logró fue que pueda recibir una enfermera", expresó Luque.

El doctor también comentó sobre la llamada que hizo a paramédicos para atender a Maradona el día que sufrió el paro cardiorrespiratorio y que perdiera la vida: "Yo estaba operando en Berazategui y llamé, pero no porque era el clínico de cabecera. Yo era el medio para facilitarle un médico porque él (Maradona) no quería. Me llamaron diciendo: 'Diego está mal, no reacciona'. No importan quien me llamó. Tenía otra cirugía, corte y me fui".

Con respecto a los allanamientos a su hogar y clínica, Leopoldo respondió que no le leyeron los cargos y está en disposición en todo momento. 

Se sabe que las autoridades se llevaron el historial médico de Diego Armando Maradona que Luque tenía en su posesión.

Con información de Agencias Internacionales/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Diego Maradona Argentina Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas