Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Stéphanie Frappart, primera mujer en pitar en Champions

miércoles 2 diciembre 2020, 03:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Stéphanie Frappart, primera mujer en pitar en Champions

Stéphanie Frappart, se convirtió en la primer mujer árbitro en pitar como central en un juego de Champions League, y lo hizo en el juego entre la Juventus y el Dynamo de Kiev.

Nacida en Herblay hace 36 años, Frappart fue también la primera mujer en hacerse cargo de un encuentro de UEFA Europa League: el de Leicester ante Zorya del pasado 22 de octubre. No obstante, ya había sido designada por la UEFA para otro partido europeo, el pasado 14 agosto de 2019, la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también para el enfrentamiento de la previa de Europa League entre Djurgarden y el Europa.

Pese a que acumula varios partidos de distintas competiciones UEFA, Frappart no fue la primera árbitra asignada a un partido masculino de la UEFA. Ese honor fue para Nicole Petignat, cuando dirigió partidos de la fase de clasificación de la Copa de la UEFA entre 2004 y 2009, según datos del propio ente rector europeo.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Stéphanie Frappart Futbol Internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas