Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Maradona salvó del suicidio a un ex DT de Tiburones Rojos

sábado 5 diciembre 2020, 03:39 PM    Por: Diego San Román

El día que Maradona salvó del suicidio a un ex DT de Tiburones Rojos

La muerte de Diego Armando Maradona ha consternado al mundo del futbol, que fue testigo de sus grandes actuaciones que lo llevaron a consolidarse en la historia del deporte y codearse con diversas personalidades de todos los rumbos.

En su paso por la Selección de Argentina, Maradona formó una gran amistad con Pedro Monzón, quien fue su compañero durante varios años e incluso formaron parte del plantel que disputó la Copa del Mundo 1990, donde fueron subcampeones.

Monzón relata que su amistad con Diego era muy unida, e incluso en uno de sus peores momentos de su vida, el exdirector técnico de los Tiburones Rojos confesó que el 'Pelusa' lo salvó de suicidarse.

 “En un momento difícil, en el cual yo pensaba quitarme la vida, con un arma en la mano pensé ´lo voy a llamar a Diego, si no viene, me quito la vida´. A la hora estaba dándome un abrazo, pero nunca me animé a decir la promesa que hice porque sino me hubiese agarrado a las piñas. Le dije ´Diego, necesito verte´. Me preguntó cómo andaba, le dije que más o menos y se dio cuenta enseguida que algo me pasaba”, relató Monzón en entrevista con TyC Sports.

Pedro Monzón vivió momentos complicados a lo largo de su vida y por algún tiempo tuvo que luchar contra la adicción a las drogas, sin embargo, Maradona buscó apoyarlo en todo momento, por lo que su muerte causó un gran dolor en el exfutbolista.

"Cuando me enteré no lo podía creer. Porque él siempre había salido de las peores. Ya no vamos a tener al más grande de todos. Lamentablemente, Dios se llevó a nuestro Dios, nuestro gran capitán”, agregó en la entrevista con el medio argentino.

Tras su muerte, optó por tatuarse a Maradona en el brazo como homenaje a su amigo que lo acompañó en momentos difíciles de su vida.

'Moncho' tuvo una larga trayectoria como futbolista, pero también destacó en los banquillos, dirigiendo a clubes en México como Potros de Zitácuaro, Coatzacoalcos y Tiburones Rojos. 

El argentino tuvo dos etapas en Veracruz, la primera en el Clausura 2006 como interino para después tomar las riendas de la filial del Tiburón en Coatzacoalcos.

En su etapa como director técnico con los Tiburones Rojos, dirigió el Apertura 2006 y Clausura 2007, con un total de 18 juegos comandados y un saldo de 7 victorias, 2 empates y 9 derrotas.

Fuente: TyC Sports/Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Pedro Monzón Tiburones Rojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas