Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las finales de clubes mexicanos ante estadounidenses en torneos de Concacaf

domingo 20 diciembre 2020, 08:59 AM    Por: Jesús Morales

Las finales de clubes mexicanos ante estadounidenses en torneos de Concacaf

Para la edición 2020 de la Liga de Campeones de Concacaf, el título lo disputarán Tigres y Los Ángeles FC, marcando así el cuarto duelo entre un club mexicano y un estadounidense, buscando ser el mejor de la región.

En xeu deportes, viajamos a la Máquina del Tiempo para ver los enfrentamientos entre equipos de la Liga MX y la MLS.

La primera vez fue en 1997, cuando se llamaba el torneo Copa de Campeones de Concacaf, en donde el Cruz Azul goleó 5-3 al Galaxy con doblete de Carlos Hermosillo y tantos de Benjamín Galindo, Johan Rodríguez y Héctor Adomaitis. Por Los Ángeles descontaron Jorge Campos y dos goles de Eduardo Hurtado.

La segunda ocasión se dio un año más tarde con un triunfo para el DC United 1-0 sobre el Toluca, con solitario tanto de Eddie Pope.

Para la temporada 2010-2011 ya el torneo se conocía como la Liga de Campeones de Concacaf y en la gran final la jugaron el Real Salt Lake ante Monterrey, siendo el tercer momento en que se topaban en la final un equipo estadounidense y un mexicano.

El juego de ida fue en el estadio Tecnológico y terminó 2-2 con tantos de Aldo de Nigris y Humberto Suazo por los locales y Nat Borchers y Javier Morales por la visita. En la vuelta los regios ganaron 1-0 gracias a un gol de Humberto Suazo y con esto la Pandilla representó a Concacaf en el Mundial de Clubes.

Foto: Mexsport 
 

 Temas relacionados

Liga de Campeones de Concacaf Concacaf Concachampions Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas