Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos Tokyo 2020

Futbol Internacional

Conmebol se solidariza con Cavani por acusaciones de racismo

martes 5 enero 2021, 06:21 PM    Por: Diego San Román

Conmebol se solidariza con Cavani por acusaciones de racismo

La Conmebol se pronunció luego de que el futbolista uruguayo Edinson Cavani fuera sancionado por la Football Association de Inglaterra, por haber llamado 'negrito' a un amigo suyo en su cuenta de Instagram.

Tras la publicación de Cavani, la FA sancionó al sudamericano con tres juegos de suspensión y una multa económica, por lo que Conmebol defendió al futbolista, argumentando que sus comentarios nunca fueron racistas.

"La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la  Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay", mencionaron en un comunicado.

Además, la Asociación de Futbolistas de Uruguay condenó los actos y acusó a la Football Association de ser discriminatorios y racistas con la cultura de Sudamérica.

Foto: @manutd

 

Temas relacionados

Edinson Cavani Manchester United FA Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas