Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX ha realizado más de 20 mil pruebas de coronavirus

miércoles 20 enero 2021, 12:33 PM    Por: Jesús Morales

Liga MX ha realizado más de 20 mil pruebas de coronavirus

La Liga MX informó que ha llevado a cabo cabalmente los protocolos de exámenes de COVID-19.

Luego de los 19 casos de contagios de Rayados de Monterrey, la Liga dio cifras detalladas de las pruebas que ha hecho para detectar si jugadores, cuerpo técnico y staff de los clubes de Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil tienen coronavirus.

“Los Clubes cumplen cabalmente el Protocolo y han realizado 24,578 pruebas de diagnóstico para detectar COVID-19 durante 2020 y 2021, para proteger la salud de jugadores, jugadoras, cuerpo técnico y staff. En caso de contagios que se han derivado del mayor número de pruebas, se han reprogramado partidos en las distintas Ligas”, dice el comunicado de su sitio oficial.

Y agrega: “Las tres Ligas han cumplido con el compromiso de atender cada uno de los lineamientos establecidos que incluye la realización constante de Pruebas de diagnóstico PCR, ante la recomendación de especialistas en epidemiología y el Comité Médico de la LIGA MX, con el fin de mantener un control adecuado de la salud de los miembros de los Clubes”.

El informa también menciona lo siguiente:

"Para el Torneo Guard1anes 2021 se mantiene dicho protocolo, sustentado y avalado por el Comité Médico de la LIGA MX y los especialistas en epidemiología, mismo que fue notificado a cada Club a través de un documento oficial.

Los Clubes realizan pruebas PCR y de Antígeno en todas sus divisiones, de acuerdo al calendario integrado de la competencia. Los resultados de todos los exámenes deben ser cargados en el SIID, como parte del proceso de alta y habilitación de los integrantes de los Clubes.
Adicionalmente, previo al inicio del presente Torneo, todos los Clubes realizaron pruebas serológicas de anticuerpos IGG con el objetivo de conocer el número de anticuerpos de cada integrante. En ese contexto, las personas con resultados positivos no deben realizar ninguna otra prueba durante los tres meses siguientes a menos de que exista una sospecha de caso positivo; quienes obtuvieron resultados negativos deben formar parte de la aplicación de pruebas PCR tal y como indican las fechas antes citadas.

Como es del conocimiento público, ante la existencia de un caso positivo las personas deben seguir los lineamientos establecidos por las autoridades de salud y por ello es obligatorio el aislamiento de 14 días y la observación constante del cuerpo médico de cada Club para determinar el tratamiento en caso de presentar síntomas."

Con información de Liga MX/Foto: Twitter @TigresOficial

 Temas relacionados

Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas