Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

MLS se irá a huelga

jueves 28 enero 2021, 07:09 AM    Por: Alejandro Tapia

MLS se irá a huelga

Por primera vez en su historia, la MLS tendría un paro laboral, esto debido a que la Asociación de Jugadores y la Liga no han llegado a un acuerdo en el tema del contrato colectivo.

De acuerdo a la cadena internacional ESPN, el Presidente de la Liga, Mark Abbott, envió un documento en donde detalla: "La fecha límite del 29 de enero proporciona a todos los constituyentes – la Liga, los clubes y los jugadores – tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. Sin embargo, en este punto, estamos obligados a planificar la posibilidad de que el convenio colectivo se cancele y que se produzca un paro laboral. Por lo tanto, brindaremos a los clubes orientación sobre las reglas que deben seguirse durante dicho paro laboral".

En el texto agrega: "Queremos ser claros, nuestra esperanza es llegar a un acuerdo y evitar un paro laboral. Pero debemos estar preparados en caso de que no podamos llegar a un acuerdo. Entendemos los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha creado para las familias en los Estados Unidos y Canadá, en todo el mundo y en nuestra comunidad en la MLS. Si bien no estamos obligados a hacerlo, en caso de un paro laboral, planeamos continuar brindando seguro médico y pagar las primas de atención médica para los jugadores y sus familias".

 

Agencias/Foto tomada de Twitter @LAGalaxy_es

 Temas relacionados

Galaxy MLS Chicharito Los Ángeles Jonathan Dos Santos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas